Cuauhtémoc

Menores Intoxicados con Gas Pimienta


La Policía Municipal de Cuauhtémoc atendió el reporte de tres menores intoxicados con gas pimienta, en un domicilio de la calle Pascual Orozco, de la colonia Emiliano Zapata, en hechos reportados a las 11:13 horas del jueves 27 de enero.

Al arribar al lugar, los elementos se entrevistaron con la ciudadana Irma Z.M., de 70 años, quien explicó que ella estaba en su casa, cuando escuchó que gritaban niños, por lo que se asomó a la vivienda de enseguida y vio a los tres hijos de su vecina, de iniciales E.R.O.A. de 10 años, J.A.O.A. de 7 años y K.G.O.A. de 12 años, quienes le dijeron a la mujer que no podían respirar.

Al preguntarles qué sucedía, los menores dijeron que habían rociado un líquido que había en un frasco negro, que estaba guardado en el cajón de una cómoda y eso les provocó el malestar.

Expresaron que no podían salir porque la puerta estaba cerrada y la llave estaba afuera en un vehículo blanco estacionado en el exterior. La vecina fue a buscarla, pero no la encontró por lo que llamó al sistema de emergencias 911.

Se pidió la presencia de personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes hicieron la revisión de los menores y determinaron que estaban fuera de peligro y solo tenían irritación por haber estado expuestos al químico, se les suministró oxígeno a dos de los niños.

Momentos después arribó la ciudadana Elizabeth A.G., de 30 años, quien es madre de los menores y comentó que desconocía sobre la existencia del frasco con gas pimienta en su casa y que probablemente su pareja sentimental lo había guardado ahí.

Se le hace referencia sobre la situación y las medidas de seguridad que debe tener en el domicilio por seguridad de los menores.