Chihuahua

Busca Omar Armendáriz la presidencia de Canaco


El empresario Omar Armendáriz, externó públicamente, su interés de ser el próximo presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, y aseguró tener el pulso de necesidades e inquietudes de los comerciantes, sin embargo dijo, se buscará lograr el consenso para que haya una planilla de unidad y proteger así a la Canaco.

Aunado a lo anterior, el también vicepresidente del organismo empresarial, refirió que en el pasado proceso de renovación donde hubo dos contendientes para la presidencia, resultó lastimada por la división que se generó.

Omar Armendáriz refirió que se debe buscar cuidar la integridad del actual presidente Edibray Gómez Gallegos, con quien dijo, ha trabajado de la mano durante su gestión.


Como parte de su trayectoria, Armendáriz Jurado, compartió que inició su carrera de emprendimiento siendo comerciante informal vendiendo en la calle y posteriormente se acercó a Canaco para buscar formalizarse y desde la presidencia de Carlos Fierro, participó de lleno en la reestructuración organizacional de la Cámara.

Finalmente dijo desconocer cuando se lanzará la convocatoria para la renovación, sin embargo destacó que habrá de ser respetuoso de los estatutos que el propio organismo tiene en la materia y de los tiempos del presidente Edibray Gómez para que sea él quien dé el banderazo de salida y entonces si presentar detalles de su proyecto.