Chihuahua

Sigue en pie regreso a clases el lunes en el Cobach


El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Manuel Licón Barraza confirmo que el regreso a clases del alumnado para el próximo lunes 31 de enero continua en pie, y que este se llevará a cabo en tres modalidades que podrán aplicar los distintos planteles del estado.

Licon Barraza explicó que en la primera de las opciones la mitad de los alumnos asistirá a clases una semana y la otra mitad la otra.

En la segunda se dividirán los días de asistencia, es decir, el 50% ira lunes y martes, mientras que el otro 50% lo hará miércoles y jueves y el día viernes quedará destinado a asesorías.

La última opción contempla únicamente a los planteles de los municipios de Belleza, Casas Grandes, Meoqui, Saucillo, Valle Zaragoza y Nuevo Casas Grandes podrá incluir de lunes a viernes a todos sus alumnos debido a que dichas instalaciones permiten que los estudiantes de educación media puedan mantener una sana distancia.

El directivo informó que dicha decisión se tomó con autoridades de salud estatal, así como de expertos médicos con los que cuenta el Cobach.