Estatales

Dará prioridad Estado a certificación de productos locales


La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Lilia Merodio, encabezó una reunión con alrededor de 60 productores de Delicias y autoridades federales, que tuvo como objetivo presentar un protocolo del sistema de reducción de riesgos de contaminación en producción y empaque del cultivo de cebolla.

Lo anterior en respuesta a las acciones emitidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) durante el pasado 20 de octubre del 2021, en las cuales advertían a los ciudadanos estadunidenses sobre cebolla chihuahuense contaminada y en este sentido hicieron el exhorto a no consumirla, hecho que perjudicó fuertemente a productores de la región.

Durante dicha reunión se dieron a conocer los requisitos para certificarse en el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) bajo las directrices establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Los agricultores acudieron con el fin de llevar a cabo la certificación de esta hortaliza y de esta forma darle valor agregado a sus productos, al seguir los protocolos correspondientes y dar pie a una línea de comercialización inocua y que beneficie a los chihuahuenses.