El País

Por este motivo no se ha vacunado a niños y niñas contra COVID

Hugo López-Gatell afirmó que los niños, niñas y adolescentes tienen un riesgo ‘muy, muy, muy bajo’ de morir por COVID-19.


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes por qué hasta el momento no se ha vacunado en México a todos los niños, niñas y adolescentes contra el COVID-19, ante la “campaña de desinformación” que promueven “nuestros adversarios y conservadores” que inventan que “no nos importan los niños y que somos unos malvados”, señaló el presidente.

La exposición estuvo a cargo del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien detalló cuáles han sido los criterios de las políticas públicas de vacunación y cómo se ha priorizado a diferentes grupos de población para obtener la inmunización.

El funcionario aseguró que antes de implementar una estrategia para vacunar a niños y adolescentes, se debe considerar alcanzar una cobertura alta de esquemas primarios y refuerzos en grupos de mayor prioridad, y afirmó que, conforme una persona tiene menos edad, se va reduciendo el riesgo de tener complicaciones al infectarse de SARS-CoV-2.