Espectáculos

Diego Verdaguer, un mexicano hasta las pampas con más de 50 años en la música


Diego Verdaguer murió ayer a los 70 años a consecuencia del covid-19, una noticia que sacudió al medio del espectáculo, a amigos y familiares del cantante argentino, quien tenía una trayectoria artística de más de 50 años.

El cantante falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde su cuerpo será cremado y su funeral será privado, dio a conocer su familia.


¿Quién era Diego Verdaguer?

Su nombre real era Miguel Atilio Herminio Boccadoro Verdaguer Hernández y nació un 26 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa El minuto que cambió mi destino, lo bautizaron así por tradiciones familiares.

"Me bautizaron así porque mi padre siguió con las tradiciones: es el nombre de mi papá, Atilio fue mi padrino y Herminio mi abuelo”.

Su encuentro con la música ocurrió desde muy pequeño, a los 14 años el cantante Larry Moreno lo invitó a formar un dueto y grabaron 6 canciones para la CBS.

Tuvieron que pasar 3 años para que Diego grabara su sencillo como solista Lejos del amor, compuesto por Larry.

Un año después participó participó en el III Festival de Buenos Aires de la Canción y de ahí su carrera no paró de crecer.