Cd. Juárez

Niega Juez de Distrito Suspensión Definitiva contra rescisión a Poliplaza


El juez Séptimo de Distrito resolvió este día negar a la empresa Hospitales de Juárez (Poliplaza) la Suspensión Definitiva en contra de la notificación de la rescisión del contrato de servicios médicos a los trabajadores del Municipio y sus familias, y confirmó que el procedimiento aplicado por el Gobierno municipal está correcto y apegado a derecho, informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.
“Nos acaba de notificar el juez que negó la suspensión definitiva al Poliplaza. En el procedimiento que ha emprendido el Ayuntamiento en este asunto, los tribunales nos dan la razón”, dijo.

La resolución emitida echa abajo la suspensión provisional que en un principio el magistrado otorgó a Poliplaza.

“El juez les otorgó en un primer momento la suspensión, pero cuando respondimos el asunto, le hicimos saber al juzgado o a la autoridad jurisdiccional, que ya se había dictado la resolución, que lo que faltaba en ese momento era la notificación, pero la resolución ya estaba. Por eso es por lo que no había violación al procedimiento”, explicó.

Señaló que la empresa Poliplaza presentó un incidente de incumplimiento, pero se prevé que también quede sin efecto, dada la resolución favorable al Municipio que confirma que el procedimiento aplicado para rescindir el contrato de prestación de servicios está correcto.
Se espera que también se pronuncie en el mismo sentido al resolver de fondo el caso para emitir una resolución definitiva, agregó.

La base del juicio de amparo solicitado por Poliplaza es la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos del Estado de Chihuahua vigente desde hace 10 años, por lo que también deja sin efecto la solicitud de la empresa propietaria de ese hospital.

Ortiz Orpinel indicó que los trabajadores municipales y sus familias derechohabientes pueden estar seguros de que el servicio médico, incluyendo las cirugías requeridas, se les brindará oportunamente en lo sucesivo.

“Pueden estar seguros los derechohabientes que efectivamente el servicio médico se les está otorgando, se están programando las cirugías que se tenían previstas y se tiene toda la atención médica de primer contacto”, añadió.