El País

Reconoce Monreal diferencias entre senadores morenistas


Ricardo Monreal, presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, reconoció las diferencias creadas al interior de su grupo parlamentario ante la creación de la la Comisión Especial para determinar la existencia de "probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho" en Veracruz, la cual terminó sus trabajos. Sin embargo, destacó que seguirá por su cuenta en la defensa de víctimas en dicho estado.

“(¿Lo obligaron?) No, tengo una actitud de respeto, pero yo he afirmado como lo dije en la comisión que yo no voy a ceder en una posición personal, es decir, como senador, como Ricardo Monreal, ya no como grupo, yo voy a continuar defendiendo a las víctimas y voy a seguir muy cerca del asunto de Del Río y de los asuntos que están por ultrajes a la autoridad”, sentenció el líder morenista.

¿Qué ocurrió? Monreal reconoció que tras la reunión de la Jucopo se redactó un acuerdo para informar sobre 90 casos de abusos en Veracruz y dar por concluido los trabajos de la Comisión Especial.

“Yo voy a seguir, pero como coordinador no debo involucrar a todo el grupo porque debo de reconocer que dentro del grupo hay diferencias y hoy también no me acompañaron todos en una decisión definitiva”.