Estatales

Estrategia contra la violencia ha dado frutos: FGE


Con 75 homicidios dolosos en la entidad en lo que va del 2022, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, mencionó que significa una reducción en comparación con el año inmediato anterior, ya que en 2021 fueron 199 en este mismo mes.

En este sentido el encargado de procurar justicia en el Estado refirió que “aunque una golondrina no hace verano”, las estrategias de seguridad han ido surtiendo efectos positivos tomando en cuenta que en ciudad Juárez, donde había una tendencia a la alza se logró contener y confió en que se cerrara el mes, por lo menos con menos homicidios que el año pasado.

Fierro Duarte aludió que la disminución que se presenta en la frontera, responde a la aplicación del operativo “Juntos por Juárez”, donde se han registrado, hasta esta fecha, 27 de enero, 75 homicidios mientras que en el 2021 se tuvieron al cierre de enero 100 eventos fatales.

Finalmente reconoció que aún hay ajustes que realizar para lograr que haya más días sin asesinatos registrados, como los que se han logrado tener ocasionalmente en Juárez.