Chihuahua

Si vas a sanitizar tu negocio, tienes que avisarle al 911

- Los químicos que utilizan se confunden con humo y provocan alerta


La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a propietarios de empresas y locales comerciales para reportar previamente a la línea 9-1-1 acciones de desinfección relacionadas con prevención de COVID en sus inmuebles.


En ocasiones al sanitizar o desinfectar se emiten nubes de líquido pulverizado o vapor hacía el exterior que dan la impresión de tratarse de un incendio y al reportarlos ocasionan movilización de corporaciones de emergencia, expresó el titular, Joel Estrada Castillo.


Dijo que hay lugares donde dichas acciones se realizan a puerta cerrada o al cerrar; lo que genera que los ciudadanos que circulan por los lugares y ven las nubes del líquido salir, llaman de inmediato creyendo qué hay fuego al interior del local.


Ante esto, expresó qué existe coordinación con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública para recibir en el 9-1-1 el aviso antes de aplicar los químicos o líquidos a emplear y de esa forma evitar movilizaciones al existir el aviso previo.


“Sabemos y reconocemos este tipo de actividades preventivas porque reflejan la preocupación de comerciantes y empresarios ante la pandemia en que nos encontramos, sin embargo, sí les pedimos que tengan esa atención para evitar distracción de corporaciones de seguridad”, agregó el coordinador Joel Estrada Castillo.