El País

Hermanos de Lourdes Maldonado exigen se esclarezca el asesinato


Los hermanos de Lourdes Maldonado perdonaron a los asesinos de la periodista, pero exigieron que las autoridades esclarezcan el crimen que lastima no solo a una familia sino al gremio y al país.

‚ÄúNosotros lo que queremos es paz, les dejamos las responsabilidades a las leyes, al gobierno que haga su trabajo, y Dios que haga su trabajo, si puede recibir a mi hermana, y que perdone a las personas como nosotros perdonamos a las personas que mataron a mi hermana‚ÄĚ, dijo Carlos Maldonado.

Por su parte, Rubén Maldonado dijo que es difícil para la familia aceptar que hayan asesinado a su hermana y algo que lastima no sólo a su familia.

"Es una desgracia no para mi familia, sino para todo M√©xico, para mucha gente, para ustedes que se matan trabajando, a que alg√ļn pendejo haga este tipo de cosas, quiero agradecerles a todos ustedes y decirles cu√≠dense que en cualquier momento puede sucederles algo as√≠", expres√≥.

Esta tarde el cuerpo de la periodista será sepultado en un panteón de Tijuana.

Ayer, el gobierno de Baja California dio a conocer el nombramiento de Atalo Machado como fiscal especial para investigar el homicidio de Lourdes Maldonado y el de Margarito Esquivel.