Estatales

Vacunarán el lunes a los de 40 a 59 años de edad


El próximo lunes arrancará la jornada de vacunación para personas de 40 a 59 años en Cd. Juárez y Chihuahua y durante la semana prácticamente en el resto de los municipios del estado, con excepción de Galeana que comienza el día de mañana.

A la fecha, el 90 por ciento de la población chihuahuense; es decir, 2 millones 488 mil habitantes han recibido al menos una dosis en las jornadas de vacunación que se han realizado desde que comenzó la estrategia nacional.

Durante el mes de enero se aplicó la primera dosis a menores de 14 años y segunda dosis, rezagados de 15 a 17 años y también la segunda dosis a este mismo grupo de edad en todo el estado. Además, se vacunaron rezagados y segundas dosis para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Asimismo se aplicó el refuerzo para adultos mayores de 60 años en todo el estado y para maestros de toda la entidad, y ahora de manera intensiva se vacunará a segunda y tercer década de edad, de 50 a 59 y 40 a 49 años en la misma campaña.

Así el día de hoy comienza esta intensa jornada con la tercera dosis para integrantes de las fuerzas de seguridad municipal y estatal, así como los conductores de servicio público y privado de pasajeros en la ciudad de Chihuahua en el Estado de Beisbol de la Deportiva Sur.

Esta jornada continuará hasta el día de mañana en un horario de las 8:00 a las 14 horas y pretende inmunizar a 3 mil 500 elementos que deberán acudir con los mismos requisitos que el resto de la población y además identificación de la corporación de seguridad o la licencia de chofer de servicio público de pasajeros, según sea el caso.

En las mismas fechas en ciudad Juárez se aplicará la segunda dosis a las personas rezagadas de 18 años en adelante que se vacunaron en la jornada del 10 al 17 de noviembre del 2021; el día de hoy, los de 35 años y más y mañana, los de 18 a 34 años.

Se recomienda a la población informarse a través de los canales oficiales de comunicación en donde se les dará a conocer las fechas, orden y puntos de vacunación.