El Mundo

Debe Joe Biden nominar 3 jueces en la Corte de EU

Cuando estaba en campaña, Joe Biden dijo que si tuviera la oportunidad de nominar a alguien para la corte, haría historia eligiendo a una mujer afroamericana.


El presidente Joe Biden está considerando al menos tres jueces para una vacante esperada en la Corte Suprema mientras se prepara para cumplir rápidamente su promesa de campaña de nominar a la primera mujer afroamericana para el tribunal más alto de Estados Unidos, según asesores y aliados.

Dado que el juez Stephen Breyer planea jubilarse, las primeras discusiones sobre un sucesor se centran en el juez de circuito del país Ketanji Brown Jackson, la juez de distrito de Estados Unidos, J. Michelle Childs y la jueza de la Corte Suprema de California Leondra Kruger, según cuatro personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condición del anonimato para discutir las deliberaciones de la Casa Blanca. Jackson y Kruger han sido vistos durante mucho tiempo como posibles nominados.

Desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021, se ha centrado en nominar a un grupo diverso de jueces para el tribunal federal, instalando a cinco mujeres afroamericanas en los tribunales federales de apelaciones, con tres nominaciones más pendientes ante el Senado. Otros posibles candidatos para el tribunal superior podrían provenir de ese grupo, dijeron los asistentes y aliados de Biden, especialmente porque casi todos los nominados recientes a la Corte Suprema han sido jueces federales de apelaciones.

Al final de su primer año, Biden había obtenido la confirmación de 40 jueces, la mayor cantidad desde el presidente Ronald Reagan. De ellos, el 80 por ciento son mujeres y el 53 por ciento son personas afroamericanas, según la Casa Blanca.