Estatales

Alertan por personas que lucran con los servicios que ofrece la JCAS en Juárez

A través de las redes sociales, presuntos estafadores ofrecen a usuarios domésticos la realización de trámites y servicios de la descentralizada, a cambio de un pago


La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) alertó a los usuarios de servicio doméstico de Ciudad Juárez, sobre personas que a través de las redes sociales buscan lucrar con el ofrecimiento de la prestación de distintos trámites y servicios.



En dichas publicaciones prometen desde descuentos en adeudos, cambios de nombre en los contratos que los usuarios tienen con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como la instalación de tomas domiciliarias en lapsos de 24 a 28 horas.



La dependencia aclaró que este tipo de información es falsa, toda vez que por este tipo de trámites o servicios el personal no realiza cobro alguno.



La descentralizada señala que las publicaciones en redes sociales son realizadas por personas ajenas a la instancia y por ende, es personal no autorizado, por lo que el usuario se arriesga a una estafa o a ser víctima del robo de datos e información personal.



La JCAS y la JMAS Juárez, exhortan a los usuarios a que no se dejen engañar por este tipo de personas, por lo que en caso de dudas sobre la veracidad de alguna información, se pueden contactar vía telefónica al número 073 o acercarse a las oficinas de la JMAS Juárez.



El director ejecutivo de la JCAS, Roberto Lara Rocha, insistió en que por este tipo de trámites no hace cobro alguno y reiteró la invitación a acercarse a cualquier oficina o sucursal, para hacer cualquier trámite sin el riesgo de ser víctima de alguna situación ilícita.