Madera

Mientras tanto el Banco de Bienestar, como estacionamiento



En el mes de junio del 2020 iniciaba la construcción del Banco del Bienestar en la cabecera del municipio de Madera, con algunos contratiempos, debido a conflictos del lugar establecido, ya que originalmente se instalaría a un costado del IMSS, pero por presión del ayuntamiento se cambió, se le otorgo además, el terreno donde se encontraba una pequeña plaza, enseguida de la presidencia municipal.

Concluía su construcción por el mes de agosto y desde entonces la población, sobre todo los beneficiarios de los programas de apoyo social de Bienestar, ya que ahí cobrarían sin tantas complicaciones. A más de un año desde entonces, el inmueble ha permanecido cerrado y sin utilizarse.

Por el momento, funciona como estacionamiento para funcionarios de la administración Mpal., o para quienes visitan la alcaldía para algún trámite o reunión.
La última información sobre el asunto la otorgo el Delegado Regional Jorge Valdez, quien afirmo que los bancos empezarían a abrir en todo el Estado de Chihuahua a partir del mes de abril.

Andy Guevara