Chihuahua

Piden reconocimiento sindical y respeto para la sección 27


Un grupo de personas pertenecientes, al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Sección 27, indicaron no pertenecer al sindicato 52, se manifestaron al exterior de palacio para exigir se les reconozca legalmente.

Este sindicato de nueva creación, busca entregar un pliego petitorio a las autoridades correspondientes, para que se respete el derecho a la libre sindicalización, el otorgamiento de perrogativas que legalmente corresponde al trabajador como sindicato, relación parcial e igualitaria de la autoridad con los sindicatos, integración en todas las comisiones para garantizar la representación y vigilancia de los derechos de los agremiados, alto al despido arbitrario de sus compañeros simpatizantes, y que se otorguen todas las facilidades para libre participación sindical y de atención a los agremiados, sin interferir en la actividad laboral.

Lo anterior lo dio a conocer, Norberto Antonio Martínez García quien es el secretario general e indicó que desde sindicatos estableció legalmente ante la secretaría del Trabajo.

También piden una audiencia con el secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes para que dejen de despedir a los agremiados.