Estatales

Ante los hechos violentos en Juárez, encabeza Maru Campos Mesa de Seguridad


Ante los hechos ocurridos el día de ayer en Ciudad Juárez; la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, encabezó la Mesa de Seguridad para la construcción de la paz.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria estatal dijo que durante la reunión se definieron una serie de acciones y estrategias urgentes e inmediatas para garantizar la seguridad de quienes viven en la frontera y la de todos los chihuahuenses.

"A los juarenses y todo el estado les digo que continuaremos trabajando en coordinación con los 3 niveles de gobierno para enfrentar la inseguridad y lograr la paz y tranquilidad", dijo la gobernadora.

Durante la sesión, María Eugenia, solicitó el arrendamiento inmediato de un helicóptero para sobrevolar las calles de la ciudad.

Además, ha instruido al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez a que de inicio con el proceso de la implementación de la Plataforma Centinela en Ciudad Juárez.

Cabe señalar, que el día de ayer negocios y tiendas de auto servicio se vieron afectadas tras la quema de los mismos presuntamente por un grupo delictivo y se detuvo a dos de los responsables.