Estatales

Llama gobernadora a evitar aglomeraciones para evitar contagios


La gobernadora María Eugenia Campos Galván, emitió un mensaje en donde alertó a los chihuahuenses sobre el riesgo por el aumento de contagios ha causado la proporción de camas de hospital ocupadas, por lo que llamó a la ciudadanía en general a extremar precauciones y no bajó la guardia.

La mandataria resaltó que aún se está a tiempo de frenar los contagios por Covid-19, si se usa el cubrebocas en todo momento y de manera correcta, así como evitar las aglomeraciones y con el lavado de manos constante.

Recordó que el pasado miércoles el Consejo Estatal de Salud decidió, por unanimidad, ratificar el semáforo en color amarillo, así como fortalecer las medidas de prevención.

“Este retroceso es una alerta para todos. Si bien vacunarnos es lo mejor que podemos hacer para cuidar nuestras vidas. Aún estando vacunado se corre el riesgo de contagiarnos y propagar el virus por eso es muy importante que nos cuidemos. Es muy importante que evitemos a toda costa las aglomeraciones”, expresó.

Campos Galván recordó la situación vivida el año pasado, cuando los hospitales estaban saturados y muchas personas se quedaron sin atención a la salud.

Finalmente confió en que se puede evitar llegar evitar consecuencias fatales y salvar muchas vidas retirar la economía nos ha costado mucho a todos