Estatales

Rinde protesta Adrián García como presidente del Colegio de Periodistas José Vasconcelos


La nueva mesa directiva del Colegio de Periodistas José Vasconcelos, rindió protesta, con Adrián García Sánchez, como nuevo presidente para encaminar los trabajos del gremio en favor de la preparación de las y los comunicadores.

Lo anterior tras la votación unánime de los colegiados y luego de que la Dirección de Profesiones avaló la elección de todos y cada uno de los licenciados en periodismo, primer y básico requisitos para colegiarse, Adrián García, llega a la presidencia, que dejó el doctor Martín Antonio Zermeño Muñoz.

El nuevo presidente se encuentra el haber dirigido Radio Universidad y fundó la frecuencia en varios municipios del Estado, Jefe de Información de El Heraldo de Chihuahua y asesor en comunicación de varias empresas privadas.

Adrián García resaltó que en los 13 años que tiene el Colegio de Periodistas José Vasconcelos, formalmente constituido, ha mantenido un liderazgo estatal a través de Foro de Periodistas y ha sido el enlace del mismo Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores de México, además es articulista y columnista de medios nacionales y locales.

La mesa directiva que acompaña al presidente Adrián García están: Roberto Alvarado Gates, como vicepresidente; Alfredo Ruiz Loya, como secretario general; Javier Realivázquez Quintana, como tesorero; Saray Corona Zapara, en la cartera de Sección de Comisiones; Román Rene Medrano Carrasco, en la Junta de Honor; y Bernardo Islas, en la Comisión de Admisión.

Asimismo participan en la directiva Karla Armendáriz Cuevas, en la comisión del Servicio Social Profesional; Nicolás Juárez Caraveo, en Comunicación Social; Rodrigo Ramírez Tarango, en la comisión de Peritos; Carlos González Estrada, tiene a su cargo la sección estudiantil; Sergio Sánchez Pacheco la comisión de Certificación y Actualización Profesional; y en Relaciones Internacionales, Francisco Cabrera.