Madera

Lleva FEM ante la justicia a 7 implicados en casos de violencia familiar


Como parte de los esfuerzos institucionales para erradicar la violencia contra las mujeres, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, Zona Occidente, llevó ante la justicia a siete personas por el delito de violencia familiar.

La dependencia encargada de investigar la violencia en el entorno familiar, obtuvo la vinculación a proceso de los siete imputados que fueron denunciados en este año por ejercer actos violentos contra sus parejas o exparejas sentimentales en la ciudad de Cuauhtémoc.

Los jueces encargados de procesar a los presuntos agresores, determinaron que los imputados, identificados como: Carlos Jhoan V. B., José Antonio S. R. y Eduardo S. G., podrán enfrentar sus procesos bajo la medida cautelar de libertad condicional, con la restricción de no molestar ni volver a contactar a las víctimas por ningún medio.

En otros tres casos más, se otorgó a los imputados: Salvador Q. H., Tomás C. C. y Samuel Daniel R.N., la suspensión del proceso con la condición de tomar talleres reeducativos especializados para erradicar la reincidencia en las conductas violentas.

Mientras que, tras evaluar la gravedad del caso, un Juez de Control del Distrito Benito Juárez, le impuso al imputado Raymundo R. M., la medida cautelar de prisión preventiva, dado que no era la primera vez que agredía físicamente a la víctima.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia continúa fortaleciendo los procesos de integración de las investigaciones con el fin de perseguir y castigar las conductas violentas que atentan contra la seguridad e integridad de las mujeres, adolescentes y niñas de Chihuahua.