Estatales

Inauguran Segundo Encuentro de Negocios del Clúster Minero

Se espera que esta edición deje una derrama económica de 300 mdp en el estado; los tres niveles de gobierno reiteran su apoyo al sector minero


Con impulso de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), el Clúster Minero de Chihuahua (Clúmin) inició el Segundo Encuentro de Negocios 2021, durante el cual se espera que deje en el estado una derrama económica del orden de los 300 millones de pesos.

Al inaugurar el evento, la titular del SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, en su mensaje de bienvenida aseguró “la gobernadora Maru Campos ha reiterado el compromiso que tenemos todos en Gobierno del Estado para trabajar muy duro por la minería”.

“Es una vocación de Chihuahua muy benévola, por eso estamos aquí con ustedes, con muchísimo gusto", enfatizó la funcionaria.

La secretaria de Innovación comentó que la sinergia entre los tres niveles de gobierno es posible y deseable. De esos compromisos, dijo, se pueden realizar eventos como este encuentro de negocios.

“Quiero resaltar y confirmar el esfuerzo que se está haciendo entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal; esta es una muestra de ese esfuerzo, sabemos el compromiso que tienen con las comunidades, las empresas mineras, y todos los que proveen, les pido que seamos voceros de esos beneficios que ustedes dan a la comunidad”, enfatizó.

Exhortó a las y los participantes a ser voceros de las buenas prácticas que la industria minera ha tenido en Chihuahua, y así poder eliminar la imagen satanizada de la misma.

Participaron empresas y representantes de estados como Ciudad de México, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, así como la embajada de Chile y la oficina comercial de Arizona, quienes acudieron con la finalidad de concretar negocios con empresas de la región.