Estatales

Listo el proyecto de presupuesto para Parral


El presupuesto para Hidalgo del Parral, para el ejercicio Fiscal 2022, será de un poco mas de los 500 millones de pesos, según lo dio a conocer el alcalde César Peña, quien compartió que este proyecto fue aprobado por los regidores del Cabildo.

Peña Valles, aseguró que el presupuesto estará apegado al empate de recursos con el del Gobierno del Estado, como en el caso de infraestructura hidráulica, se presentó ante el consejo estatal un proyecto de diez acciones que rebasarán los 10 millones de pesos para Parral.

En cuanto al cierre de año el edil destacó que Hidalgo del Parral es de los pocos municipios que ha podido entregar obra en los primeros meses de gestión, toda vez que reconoció de la administración estatal, el buen manejo de las finanzas y haber dejado sólo una deuda mínima con proveedores.

Finalmente aseguró que debido al estado financiero, se ha podido distribuir cerca de 60 millones de pesos en obra en los primeros tres meses, además de que ya se cuenta con el recurso necesario para el pago de aguinaldos, por lo que descartó la posibilidad de pedir un crédito para el Ayuntamiento.