Estatales

Políticas de protección a la mujer no sirven si no se ve desde la familia: Diputada


La diputada Federal panista, Rocío González Alonso, expresó que la política de atención a la mujer que se tiene en Chihuahua, con toda su normativa y las leyes para su protección, no han servido para nada, pues los resultados no se han visto, toda vez que el Estado siguen siendo una entidad insegura para las mujeres, niñas y adolescentes.

La representante del distrito 08 federal aseguró que las mujeres que sufren de violencia en esta zona, no les interesa el tema de paridad ni los movimientos con bandera de género, sino que las preocupaciones son el contar con las herramientas para poder abandonar a quien las violenta e irse con sus hijos y salir adelante por su propia cuenta.

Lo anterior a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer, donde la legisladora recordó que tras 20 años que se han creado figuras jurídicas para su protección, sin embargo dijo, el maltrato sigue existiendo en la sociedad, toda vez que en la actualidad, 11 mujeres son asesinadas diariamente.

La legisladora puntualizó que estás cifras no cambiarán en tanto no se fortalezcan las políticas públicas desde la familia, para proteger a las mujeres y niñas, para formar a los hombres en el cuidado con base en el respeto y reconocimiento como personas que tienen derechos y que ante las diferencias se es complementario.

González Alonso manifestó, que la violencia contra las mujeres y niñas se debe de atender desde la raíz, ya que de lo contrario, ninguna ley, institución va a poder salvar a la sociedad de que los casos tan lamentables, sigan sucediendo.