Estatales

Exigen justicia para sus familiares frente a Palacio

En conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres


Integrantes del colectivo Justicia para Nuestras Hijas, acudieron este 25 de noviembre, a manifestarse en la Cruz de Clavos frente a Palacio de Gobierno para recordar en este Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, donde dieron a conocer que entregaron un oficio dirigido a la gobernadora, María Eugenia Campos, para pedir el acompañamiento de su gobierno, para esclarecer los delitos en contra de sus familiares.

Por parte de la representante del colectivo y madre de Paloma Escobar Ledezma, Norma Ledezma, manifestó la importancia de conmemorar este día como un recordatorio para la sociedad y la autoridad, de la necesidad de hacer valer la justicia.

En tanto exigieron la aplicación de políticas públicas para lograr la eliminación de la violencia contra las mujeres, en memoria del asesinato de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Miraba por oponerse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

En el acto conmemorativo participaron Hilda Medrano, mamá de Diana Yazmín García, desaparecida hace 18 años y Mary Sáenz, madre de Esperanza Chaparro, desaparecida en enero de 2014 y encontrada sin vida dos meses después.