Madera

Se inconforman Regidores, con redacción de Actas de Cabildo


En la pasada sesión de cabildo, algunos Regidores mostraron inconformidades en la redacción del acta de la sesión anterior, esto, debido a que en esa sesión se había autorizado la solicitud de un préstamo para la compra de maquinaria, sin especificar cuál sería la misma, pero en la redacción del Acta, le habían agregado específicamente que maquinaria se iba a comprar.

El Alcalde Marcelino Prieto, comentó que era porque la institución financiera (BANOBRAS), les había solicitado que fuera así para el trámite del crédito, esto, dividió las opiniones entre los regidores.

Algunos mencionaron que el documento, solo debe contener exactamente los acuerdos a los que se llega en la sesión, ya que lo que se estipula en el mismo, al quedar firmada por los Regidores, se convierte en algo oficial y eso, debido a lo que ha sucedido históricamente en Madera (comentaron), puede ser contraproducente.

Después de cerca de cuarenta minutos de exponer sus puntos de vista, llegaron al acuerdo de que las actas solo contengan lo que se estipula en las reuniones.

Menny García