Chihuahua

Inicia Universidad Tecnológica de Chihuahua actividades de "Incluyéndome 2021"

El objetivo del programa es sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de discapacidad y conciencia de respeto a las diferencias


Con el lema “Por una universidad libre de discriminación y violencia” dieron inicio las actividades de “Incluyéndome 2021”, un foro de convivencia para difundir las acciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) hacia la comunidad chihuahuense.



Esta iniciativa surge en el año 2018 con el firme propósito de fomentar empatía, respeto y tolerancia hacia la diversidad, sumándose así a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse el próximo 3 de diciembre.



El objetivo de este programa es sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de discapacidad, crear conciencia sobre el respeto a las diferencias y resaltar el compromiso de la institución para lograr una participación en igualdad de oportunidades y libre de todo tipo de discriminación.



La declaratoria inaugural estuvo a cargo del rector de la UTCH, Carlos Eduardo Flores Peña, quien invitó a los asistentes a seguir las distintas actividades que se llevarán a cabo hasta el 3 de diciembre.



Además, Flores Peña exhortó a la concurrencia a favorecer la inclusión y promover acciones para alcanzar una sociedad que brinde oportunidades a todos por igual, en un ambiente libre de discriminación y violencia.