Madera

Buscan aprovechar turísticamente el santuario de la Cotorra Serrana


El titular del Departamento de Turismo del municipio de Madera, William García, acudió en compañía de personal de la Conanp al lugar conocido como Santuario de la Cotorra Serrana dentro del ejido el largo, con el fin de explorar el lugar y buscar la forma de aprovechar turísticamente esta reserva.

Con una visita guiada por parte de Alejandro Gómez Nísino, director de Conanp en Madera, encargado del santuario se pudo conocer la delimitación del área que podría ser destinada a recibir turistas.

Con respecto al posible proyecto en el lugar, García explico que se buscaría tener un turismo natural, de gente que quiera disfrutar de las áreas naturales, de fotografiar a las diferentes especies que aquí habitan o simplemente disfrutar de la caminata en el aire libre, dejando fuera de posibilidad el que se incluya otros tipos de eventos que disturben la actividad de las aves.

Gómez Nísino explico que la Cotorra Serrana es un ave muy delicada que tiene su lugar de anidación mas importante precisamente dentro del municipio de Madera, por lo que se hizo hincapié en que dentro del proyecto turístico se respete siempre estas áreas naturales.

Andy Guevara