Chihuahua

Llaman diputados a vacunar contra el Covid a niños de 12-17 años


La diputada del PAN, Isela Martínez llamó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que la Secretaría de Salud, implemente campañas de vacunación a los niños y adolescentes de 12 a 17 años contra el COVID 19, con la finalidad de lograr un regreso a clase seguro.

La legisladora manifestó que más de 250 menores, se han amparado con el propósito de que se les aplique la dosis correspondiente, pues actualmente el Gobierno Federal no ha difundido campañas en la materia a este sector, aún y cuando la COFEPRIS aprobó el uso de Pfizer en personas de 12 a 17 años.

Destacó que no es posible que los niños no puedan recibir su vacuna, cuando hay maestros que optaron por no colocarse su dosis, además de que resaltó que en México se han detectado nuevas variantes lo que pone en riesgo la seguridad de los menores.

Detalló que el Estado debe garantizar el derecho a la salud e implementar mecanismos para su protección, como lo son las campañas de vacunación, puesto que hay un regreso a clases híbrido, e indicó que es fundamental para el desarrollo intelectual, emocional y psicosocial de niñas, niños y adolescentes.