Estatales

Por este motivo detuvieron a Andrés Valles


Luego del arresto del líder agrícola Andrés Valles Valles, su abogado defensor manifestó que las acusaciones contra su cliente son de robo agravado de vehículo y daños a las vías generales de comunicación, ambos delitos dentro del fuero federal, causantes de la detención ocurrida hoy por la madrugada.

La detención de Valles Valles, se realizó mediante una orden de cateo, la cual, dijo, no operaba, ya que de un domicilio se pasaron a otro.

El operativo de los efectivos de la Fiscalía General de la República y elementos de la Guardia Nacional se ejecutó a las 03:15 de la madrugada de este jueves, quienes ingresaron primero a su domicilio y al no estar ahí, se pasaron a la vivienda de su madre que las une.

La autoridad portaba la orden de cateo para el domicilio, pero fue violatoria ya que de un domicilio se pasaron a otro, situación que resulta irregular desde el punto de vista jurídico.

Los daños que se le adjudican son por arriba de los dos millones de pesos, según el documento del cual tiene copia este medio de comunicación.