Estatales

¡Ya es oficial! Maru Campos tomará protesta en Juárez

Diputados aprueban declarar recinto oficial a la Plaza de la Mexicanidad para la toma de protesta


En el primer punto del orden del día de la sesión de Congreso del estado estaba la votación del decreto que permite declarar recinto oficial la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez para la toma de protesta de la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván, en ciudad Juárez la cual fue aprobada por unanimidad de los diputados locales.

Esta iniciativa fue aprobada con 26 votos a favor dos abstenciones de los diputados Benjamín Carrera Chávez y Francisco Chávez y uno en contra del legislador Gustavo de la Rosa Hickerson de la fracción parlamentaria de Morena.

El evento se realizará en la plaza el domingo 8 de septiembre del presente año a las 19:30 horas en donde Campos Galván tomaría protesta como gobernador de Chihuahua para el período comprendido hasta el 7 de septiembre del 2027.

Por parte de los diputados del Partido Acción Nacional, el diputado Fernando Álvarez Monje declaró que la Junta de Coordinación Política no encontró algún impedimento legal para que la petición fuera aceptada y dijo que cumple con los criterios de la normalidad aplicable.