Estatales

Alerta por nuevo virus en Facebook que roba información


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Unidad de la Policía Cibernética, emitió una alerta preventiva sobre un virus que circula en la red social Facebook, el cual puede robar información personal del usuario.

Se trata de un mensaje de “Messenger de Facebook” que contiene un virus malicioso que compromete las cuentas de los usuarios que reciben y abren dicho mensaje, se duplica y se envía a toda la lista de contactos, así como también el dispositivo infectado entrega información del sistema y lleva a cabo acciones no deseadas, como duplicar spam en la biografía, puede clonar el perfil de Facebook y robar información.

Por lo regular las personas reciben el mensaje “¿Eres tú el del video?, sin embargo, también se han identificado otras frases como:

· ¿Por qué te etiquetaron en este video?

· Creo que apareces en este video…

· ¿Ya te viste en este video?

· ¡Oye! ¿Ese video es tuyo?

· ¡no pensé que grabarías un video así!

Así que después de leer esto, los usuarios creen que se están compartiendo detalles de su vida íntima o incluso piensan que fueron grabadas en alguna situación comprometedora, pero se dan cuenta de que no hay información al respecto y el malware clona el perfil de Facebook y roba contenido del propietario de la cuenta, en caso de recibir este mensaje, te sugerimos:

1.- NO abras el enlace y elimínalo inmediatamente

2.- Cambia la contraseña de tu Facebook y activa la verificación de dos pasos que se encuentra en el menú de configuración de tu cuenta.

3.- Reporta en Facebook a través del Centro de Asistencia de Facebook.

4.- Protege tu cuenta y comprueba que tu dispositivo no haya sido afectado con un malware instalando un programa antivirus y verifica tu dispositivo.

5.-Solicita ayuda al departamento de la Unidad de Policía Cibernética para reportar este tipo de enlaces.

Cualquier duda comunícate con la Unidad de Policía Cibernética del Estado de Chihuahua al 614-429-3300 ext. 10955 o al correo ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx