Estatales

Sobrino del "H7" ocuparía su lugar en el Nuevo Cártel de Juárez

Es conocido como el H19, también de apellido Manjarrez


Luego de la detención de Juan Romero Manjarrez Alonso alias el "H7", hace poco menos de dos semanas, trascendió que quien ocupó su lugar sería su sobrino, Roy Manjarrez Daniels, conocido como el “H19”, mismos que operan en la región occidente entre los municipios de Namiquipa, Uruachi, Carichí, Ocampo y Bocoyna.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz, quien declaró que lo que se ha dicho es “de un tal Roy”, sin embargo añadió que al ser de la misma familia Manjarrez, los nombres salen sobrando pues sólo “se van relevando entre ellos, van cambiando, quitas a uno y salen 20”.

Por ello dijo, la coordinación entre autoridades de los tres niveles de Gobierno ha sido más estrecha, ya que se preparan despliegues especiales por parte de la Guardia Nacional en las zonas aledañas al municipio de Guerrero.

Asimismo añadió que en los casos de atención a la inseguridad que tiene que ver con el crimen organizado, el funcionario estatal refirió que se mantienen los operativos en conjunto con las corporaciones federales como lo son la Guardia Nacional y la SEDENA, para lograr, en conjunto, disminuir la violencia