Madera

Mujer de 78 años fue mordida por una víbora de cascabel


En información proporcionada por Karina Miscles, encargada de turno en la estación de bomberos, comentó se trata de la señora Mercedes P.A. de 78 años de edad, quien se encontraba en un rancho que está aproximadamente a 4 horas de la cabecera municipal.

En la narración de los hechos, dijo que la señora se encontraba sola en su rancho ya que se iba a cambiar de rancho y su hijo se había ido a llevar un viaje de sus muebles. Fue entonces que en las labores que realizaba la señora puso las manos en la banqueta para subir y en ese momento una serpiente de cascabel le mordió la mano derecha.

Inmediatamente Mercedes caminó para llegar al rancho más cercano el cual se encontraba bastante retirado y en el trayecto gritaba para pedir ayuda, fue así que un vaquero la escuchó y la llevó en su caballo hasta el rancho al que ella intentaba llegar, donde lograron comunicarse con las autoridades de Madera para pedir ayuda y mientras tanto llevaron a la señora en un vehículo particular para encontrar cerca del puente del Río Sírupa a la ambulancia de URGE que ya se dirigía hacia el lugar indicado.

Según los datos que proporciona Karina Miscles, la señora fue encontrada consciente, con los signos vitales estables, solo un poco mareada, por lo que no fue necesario que se le aplicara el antídoto en ese momento, sino al llegar al Centro Avanzado de Salud, donde se le inyectó el biológico y posteriormente se trasladó a un nosocomio en la ciudad de Cuauhtémoc donde recibiría la atención necesaria.

Azucena Primero