Estatales

Inician proceso penal contra imputado que defraudó a la URN por más de 2 mdp


Como resultado de un trabajo de inteligencia, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que se iniciara un proceso penal en contra de Jesús Salvador F. O., acusado de un fraude por más de dos millones de pesos en perjuicio de la institución educativa a la Universidad Regional del Norte.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales permitieron establecer que el imputado presuntamente se ostentó como trabajador de un despacho legal ubicado en Ciudad de México, y ofreció sus servicios a la universidad para realizar diversos trámites relacionados con el seguro social y del sector educativo.

Para lo cual, le depositaron durante el periodo de noviembre de 2014 a noviembre del año 2015, por unas cantidades por un total de 2 millones 250 mil pesos.

Tras una investigación se pudo determinar que dichos tramites nunca los llevo a cabo, por lo que se procedió penalmente en contra.

Tras ser llevado ante un Juez de Control y analizar lo expuesto por el Ministerio Público, se resolvió vincularlo a proceso por el delito de fraude.