Estatales

Regresa la sopa de coditos a las fiestas infantiles

Confirma la Secretaría de Salud estatal que Chihuahua permanecerá en semáforo amarillo los siguientes 15 días


La Secretaría de Salud estatal confirmó que el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo amarillo, durante los próximos 15 días, aunque permitirá aumento de aforos y apertura de algunas actividades que permanecían restringidas.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, anunciara la tarde del viernes 19 de junio, que Chihuahua se mantiene en semáforo amarillo.

La dependencia estatal informó que ante la mejora de los indicadores que regulan las actividades del semáforo epidemiológico, algunas aumentan su aforo, tal es el caso de las habitaciones en hoteles, los cuales podrán ocupar hasta el 70 por ciento (%).

Los bares, centros nocturnos, área de bar en restaurantes y aquellos cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores, podrán aumentar su aforo del 30% al 50%.

Los casinos podrán aumentar su aforo al 50% y operar hasta las 12:00 am., con uso obligatorio de cubrebocas y una permanencia de clientes por 3 horas.

Además, se podrá llevar a cabo la apertura de Salones Infantiles autorizados por la Secretaría de Salud, con un aforo de hasta 30%.

La Secretaría de Salud informó que el Acuerdo correspondiente en el que se establecen las nuevas reaperturas y ampliación de aforos, quedará publicado este mismo sábado 19 de junio y entrará en vigor a partir del lunes 21 de junio en todo el estado de Chihuahua.

Se recomienda a la población seguir con las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos y/o uso de gel antibacterial, así como evitar lugares conglomerados.

De la misma forma, se exhorta a los establecimientos y negocios que mantengan los filtros de registro de temperatura, gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas con el fin de evitar contagios.