Chihuahua

Instalan módulo para asesorar usuarios en trámites digitales con Desarrollo Urbano


El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez explicó que en las últimas semanas establecieron en la dependencia un módulo para asesorar y familiarizar a los usuarios con sus trámites digitales.

Explicó que desde agosto cuentan con una plataforma que ha sido revisada y mejorada conforme las demandas de los mismos usuarios, en este sentido, expresó que el 50% de la población la utiliza para hacer sus procesos en línea.

Agregó que es una primera etapa, pero son cerca de 20 trámites los que pueden generar, sin embargo, sigue a disposición del público en general, la atención a ventanilla, sobre todo para las personas que no cuentan con los recursos o las herramientas necesarias para conectarse.

Algunos de los documentos que se pueden tramitar de manera digital son:

Licencia de Construcción; Uso de Suelo; Alineamiento y Número Oficial; Placa de Aforo; Resolución de Impacto Ambiental. Además de poder solicitar la inscripción al Padrón de Proveedores del Municipio de Chihuahua; Permiso de Eventos Sociales; Permiso de Venta en Vía Pública; Programa Interno de Protección Civil y Programas Especiales de Protección Civil.