Estatales

Se aplicaría vacunación a población fronteriza de 18 a 39 la próxima semana


Respecto al programa de vacunación "Seguridad Fronteriza", el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral informó que de momento el Estado se encuentra a la espera del arribo del cargamento de vacunas contra Covid-19 las cuales serían aplicadas en ciudad Juárez a la ciudadanía de 18 a los 39 años, pero dijo es probable que el biológico llegue cercano el fin de semana próximo.

En este aspecto comentó que esto es con el fin de iniciar con la reapertura gradual de las fronteras entre México y Estados Unidos, mismas que serán aplicadas en 39 municipios de siete estados, para lo cual para la ciudad fronteriza se espera que lleguen mas de 574 mil dosis.

Asimismo compartió que a fines de la próxima semana se prevé llegue el biológico para el resto de los municipios de la frontera de México dentro del programa antes citado que es la misma vacunación de 18 a 39 años.

Finalmente agregó que a partir de este lunes se dará inicio con la aplicación de la vacuna anti Covid-19 al grupo de 50 a 59 años en los municipios de Juárez y Chihuahua.