Chihuahua

Han atendido más de mil 500 conflictos entre vecinos en la ciudad


El subdirector de justicia cívica, Ricardo Márquez informó que han atendido más de mil 500 situaciones que se han generado por conflictos comunitarios a fin de buscar una pronta respuesta conforme al reglamento.

Destacó que el departamento cuenta con un Centro Municipal de Solución Alternativa de Conflictos que busca establecer acuerdos de civilidad y resolver los casos de manera oportuna sin necesidad de una sentencia.

Comentó que luego de un problema, al acudir con un juez cívico y posterior a la resolución, se le debe de dar continuidad y seguimiento al caso para que la sanción se cumpla, de lo contrario podrían ser acreedores a un antecedente policiaco.

Manifestó que también se cuenta con un área de justicia social que ha tenido atenciones con un promedio de 80 personas a la semana a fin de brindarles apoyo y acompañamiento según su contexto.

En este sentido, refirió que parte de los sectores que se atienden en este departamento son a personas en situación de calle y que deben ser canalizadas en centros especializados de atención a la drogadicción.