Chihuahua

Llegan 4 denuncias de candidatos a la CEDH


Suman 4 denuncias de candidatos que han llegado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así lo informó su presidente Néstor Armendáriz, quien destacó que están relacionadas a algunas declaraciones que daban autoridades, así como la trasgresión a la presunción de inocencia.

Comentó que durante el proceso electoral 2021, les llegaron varios señalamientos, sin embargo la CEDH carece de facultades para atender los encuentros, sin embargo si tuvieron presencia en algunas casillas con la intención de ser un mediador entre las autoridades y las inconformidades de la gente.

Destacó que de las próximas administraciones tanto a nivel municipal como estatal se necesitan personas comprometidas y sensibles a los temas de derechos humanos para que a su vez, los titulares promuevan relaciones de autoridades cercanas a la gente para evitar la vulneración, exceso y negligencia.

Deseo que los dirigentes sean abiertos y escuchen, pues la CEDH está en completa disposición para capacitar a quienes ejercen el servicio público y respeten la dignidad humana.