Estatales

Entregará IEE constancia de mayoría a Maru Campos mañana


Durante la 53a Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, se llevó a cabo la instalación de la sesión permanente para los efectos del cómputo estatal y entrega de constancia de mayoría para la elección de la gubernatura, la cual se realizará hasta mañana.

Fue la consejera presidente provisional, Claudia Arleth Espino, quien decretó receso hasta el sábado 12 de junio a las siete de la tarde, esto principalmente para esperar que se concluya el cómputo en las asambleas municipales de Chihuahua y Juárez, las cuales hasta el corte hecho poco antes de las 9:00 de la mañana llevaban un avance de 56.1% y 36.5% respectivamente.

Se han computado 3 mil 600 actas de las 5 mil 500 casillas que fueron instaladas en el estado de Chihuahua, lo que representa un avance del 65 por ciento a nivel estatal.

Además que los paquetes electorales cuyas actas presentan alguna inconsistencia, se van al cotejo y si no se subsana en el pleno, van al recuento. Son supuestos previstos en la ley; las irregularidades como tales no se han reportado.