Madera

Propone América García un proyecto joven para la diputación


América García Soto es la candidata a la diputación local del distrito 01 por parte de Movimiento Ciudadano, aunque dijo, no es militante del partido, solo una simpatizante que fue invitada para llevar a cabo su proyecto, abogada de profesión quien hasta hace poco encabezaba el Instituto Municipal de las Mujeres en Nuevo Casas Grandes.

Comentó que su proyecto, es uno joven, ella con 28 años de edad y quienes la acompañan en su equipo de trabajo de igual forma. Piensa que la gran mayoría de los jóvenes de este distrito, el cual es conformado por 8 municipios, están altamente capacitados para realizar cualquier trabajo, incluso dentro del mundo político, muchos preparándose profesionalmente con licenciaturas, ingenierías, maestrías o doctorados, por lo que dice, es tiempo de permitirles llevar a cabo un trabajo tan importante como es el legislativo.

Dijo que en los viajes que ha hecho visitando las diferentes comunidades, el comentario es el mismo siempre, los diputados llegan en temporada de elecciones, pero jamás vuelven para hablar con la ciudadanía y escuchar sus necesidades.

“No solo se trata de venir a los eventos importantes, si no de seguir trabajando con nuestra comunidad, de tener el compromiso bien hecho y todos los propósitos a cumplir, no se trata de salir electo y dejarlo en el olvido”.

Agregó que dentro del Congreso del Estado piensa primeramente revisar y modificar los presupuestos que reciben cada uno de los municipios ya que dijo, no son los mismos poblados de hace 20 años y, sin embargo, con la cantidad que reciben actualmente están totalmente olvidados.

Andy Guevara