Estatales

Adeuda Estado cerca de 800 mdp a proveedores del sector salud


En seguimiento a la solicitud de apoyo que hizo el gobierno del Estado a la federación para atender crisis económica y sanitaria, el mandatario Javier Corral Jurado, mencionó que con los recursos que se espera recibir de la Federación luego del período electoral, se pretende pagar la deuda con proveedores del sector salud que se aproxima a los 800 millones de pesos.

El mandatario adelantó que no se les ha confirmado de cuánto sería el apoyo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ofreció a las entidades federativas, particularmente a las que están por concluir administración.

Aunado a lo anterior señaló que tampoco se ha fijado una fecha en la que la Federación pudiera sentarse con Chihuahua a revisar la situación financiera, sin embargo, se espera que puedan ayudar a subsanar la deuda a proveedores.

Fue desde finales del 2020 que se pidió apoyo con alrededor de 2 mil millones de pesos, para el cierre del ejercicio fiscal sin obtener respuesta alguna, comulgando con esta situación los estados que forman parte de la Alianza Federalista.