Estatales

Aprueba Congreso expedir Ley de los Cuerpos de Bomberos del estado

Además de incluir a los bomberos dentro Sistema Estatal de Protección Civil


La diputada y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Georgina Bujanda, presentó el dictamen con el cual, se aprobó incluir a los cuerpos de Bomberos dentro del Sistema Estatal de Protección Civil; y se abaló expedir la Ley de los Cuerpos de Bomberos del estado de Chihuahua.

En su exposición la legisladora apuntó que se debe reconocer públicamente a estos cuerpos y a sus integrantes, pero sobre todo jurídicamente ya que a lo largo de la historia, han desempeñado heroica y noblemente su imprescindible labor.

Bujanda Ríos comentó que al no contar con un modelo único que establezca las bases mínimas para la conformación de los cuerpos de Bomberos en el estado, no se considera tampoco los derechos aparejados que esto conlleva para sus integrantes, mismos que son tan importantes que todos los municipios deben garantizar, como el de seguridad social para ellos y sus familias.

Finalmente el pleno de los diputados aprobaron que se adicione el artículo 180, fracción XI, del Código Municipal del Estado de Chihuahua, para que los Municipios tengan a su cargo la prestación del servicio de bomberos.