Espectáculos

Expertas en lenguaje corporal analizan si Enrique Guzmán miente

A las pocas horas de que Frida Sofía lo acusara de abuso, Enrique Guzmán rompió en llanto durante una entrevista; expertas en lenguaje corporal analizan si miente


En una plática con Paty Chapoy para el programa Ventaneando, el papá de Alejandra Guzmán negó lo dicho por su nieta y afirmó que ‘jamás le había tocado un pelo’. Inclusive, puso en duda de que la modelo se pudiera acordar de una agresión a esa edad.

"En mi puta vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decírtelo de otra manera. Lo único que conozco es verla crecer. No la he tocado ni darle un beso en un cachete. No la he sentido nunca. La veo con mis ojos, no tengo más, no he podido tocar nunca a esa niña. No me veo así, no soy yo, Paty”

Por otro lado, reiteró que ‘al inventar eso el daño se lo está haciendo a sí misma’, además de que creer que la entrevista con Gustavo Adolfo Infante solo fue una estrategia.



EXPERTAS EN LENGUAJE CORPORAL ANALIZAN SI ENRIQUE GUZMÁN MIENTE

La declaración de Enrique Guzmán ante la acusación de Frida Sofía por supuestos tocamientos sexuales desde que tenía cinco años fue analizada por dos expertas en sicología de testimonio y análisis de comportamiento.

Cuando solamente un ojo llora ahí tenemos un tema, dijo Raquelín Pérez, doctora en sicología de testimonio, con respecto a la reciente entrevista que dio el cantante.

"Cuando la nariz empieza a fluir sin que haya lágrimas es exactamente ahí cuando se está llorando lo que los ojos no pueden, pero si comienza a llorar una sola parte, definitivamente, ahí hay algo que se oculta”

A decir de la doctora Raquelín Pérez, la primera declaración de Enrique Guzmán es contradictoria.

"Se dice y se desdice en muchas ocasiones de si había tocamientos, de si no había tocamientos, de si la conoce, de si no la había visto, de si la había visto, e inclusive niega hasta un beso en la mejilla cuando es un abuelo”.

Por su parte, Guillermina González, doctora en análisis de comportamiento, advierte que solo la conclusión de diversos estudios podrían determinar dada la delicadeza del caso, pero también deja su observación profesional.

"Él termina amenazando y termina señalando a su nieta de que él se va a defender y de que no lo va a afectar, con ira, con agresión, con cólera. Y esa cólera cuando tú no debes nada, nada ocultas. Hace falta una investigación criminalística, una legal, siquiátrica, sicológica y neurosicológica. Sin embargo, su declaración parece falsa”



ENRIQUE GUZMÁN DEMANDARÁ A FRIDA SOFÍA


El cantante Enrique Guzmán demandará en Estados Unidos a Frida Sofía por difamación, de acuerdo a una nota publicada por la revista TV Notas.

"Sí, llegaré hasta las últimas consecuencias. Toda la información ya está en manos de un abogado en Estados Unidos, porque ahí vamos a proceder. De hecho, acabo de recibir una carta del abogado de Alejandra, donde me pidió que ya no dé más declaraciones al respecto para no afectar el proceso”

Lo hará en Estados Unidos porque allá es donde reside Frida desde hace varios años. Asimismo, asegura que “no soy un degenerado” y lamenta que su nieta se desquite con él por todo lo que ‘está pasando’.

Sobre cómo ha tomado los señalamientos de la gente en redes sociales, Enrique Guzmán afirma que no ha visto nada.

No he visto nada de eso, prefiero no saber más del tema, que las autoridades se encarguen de todo, yo solo quiero estar tranquilo”