Chihuahua

Llama diputada a resolver problemas de agua en Bocoyna


La diputada Rocío Sarmiento llamó a poner fin a los problemas de abastecimiento del agua, en beneficio de los habitantes del municipio de Bocoyna, ya que la sequía está generando afectaciones en la flora y fauna, de la cual depende las actividades vitales de la zona.

Resaltó que la excesiva sobreexplotación de los acuíferos, las transferencias de agua hacia cuencas vecinas, la intensa y complicada competencia entre los usuarios del mismo, son aspectos que prevalecen y preocupan en la actualidad.

Exigió a la Comisión Nacional del Agua y la Junta Central de Agua y Saneamiento se den solución, pues la escasez del vital líquido, es un problema que, de no ser atendido pone en riesgo al progreso, amenaza la salud e incluso ataca la sobrevivencia de la población y los ecosistemas.

Señaló que se debe generar una administración integral, lo cual dijo es un reto por alcanzar, pues su cantidad y calidad brinda seguridad para el uso y aprovechamiento del consumo humano, así como el bienestar en el campo que beneficia a los cultivos y la ganadería.