Delicias

Cancelará alcalde de Meoqui contrato de recolección de basura por pésimo servicio


Durante años el municipio de Meoqui ha padecido un mal, el alcalde Ismael Pérez Pavía solicitó al honorable Ayuntamiento autorización para iniciar con los trámites legales para cancelar el contrato con la empresa Orgánika por el pésimo servicio y fallas de recolección de basura en todo el municipio de Meoqui, incluido Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.
El presidente Ismael Pérez Pavía explicó ante el Ayuntamiento:
“Después de muchos meses de estudio y de análisis por fin encontramos una alternativa jurídica para darle fin a este cáncer que le ha hecho tanto daño a la gente de Meoqui, siempre fue una de mis prioridades porque el pésimo servicio de recolección de basura representaba ya un problema de salud pública, por eso se ha tomado esta decisión que ya fue aprobada por el Ayuntamiento”.
“Sabemos y es un asunto reiterado y de conocimiento público, que el servicio de recolección en el Municipio de Meoqui ha sido sumamente deficiente desde hace ya varios años, presentando no solo fallas sino suspensión de servicios por varios días ante las quejas sentidas de la ciudadanía Meoquense.
Es claro que los volúmenes de recolección y el crecimiento natural en la demanda del servicio, rebasa por mucho la capacidad de la empresa Orgánika S.A. de C.V. de proporcionar los servicios con la calidad, permanencia y continuidad que el servicio público exige, mayormente, si hablamos de la recolección de desecho que vulnera y pone en riesgo la salud y el bienestar de la población”.
Además, el edil añadió:
“La falla es deficiente en todo el municipio, por eso pedí al Honorable Ayuntamiento, cancelar el contrato con la empresa Orgánika, me da mucho gusto que el ayuntamiento haya aprobado por mayoría esta petición, buscaremos tener un servicio de calidad, es lo que merecemos todos los Meoquenses”, concluyó Pérez Pavía.
Regidores de distintos partidos políticos aprobaron esta iniciativa.