Delicias

Piden tarahumaras harina de maíz para comer

Margarita Baqueteros y amigos

Roberto Cázares, encabeza el grupo de ayuda


Un grupo de amigos de Margarita Baqueteros, líder de ancianos tarahumaras de la zona serrana de Cusárare, continúan solicitando la ayuda de la comunidad de la región para hacerles llegar harina de maíz.
Roberto Cázares Quintana, dirigente de El Barzón y amigo personal de doña Margarita, junto con un grupo de amigos que por varios años han llevado víveres a esta parte de la sierra de Chihuahua, dio a conocer que hoy están respondiendo al llamado de la líder rarámuri, quien pidió harina de maíz, ya que con este producto además de las tortillas se puede hacer atole para los ancianos de la región, ya que es muy nutritivo.
La ayuda en estas fecha, que normalmente se acudía en diciembre, es porque no hubo cosecha de temporal ante la falta de lluvias. No hubo papa, calabacitas, maíz ni frijol para su alimentación por ello están pidiendo víveres y si es harina de maíz de la marca que gusten les será de mucho beneficio.
Quien quiera llevar además alimentos no perecederos como arroz, lentejas, leche en polvo, aceite, café, etc., bienvenido porque en estos momentos todo hace falta. El grupo de ayuda espera entregar la ayuda el próximo 18 de abril por lo que hay tiempo de hacer el donativo que se puede llevar a la calle 21 norte número 508, muy cerca de la Prepa 20-30.
Al momento se tendrán unos 400 kilos que podrán ayudar a unas 200 familias, “esperamos poder llegar a la media tonelada”, dijo el ingeniero Cázares.