Delicias

Pelícanos de Meoqui botean a favor del Centro Regional de Autismo

Punto en el Mercado Juárez en Delicias

Entusiasmados los jugadores participaron en la actividad


Madres y padres de familia de niños con autismo, así como personal del Centro Regional y jugadores del equipo de basquetbol Pelícanos de Meoqui, llevaron a cabo un boteo para recaudar fondos a favor de la institución. Durante la mañana de ayer jueves se solicitó la colaboración de la ciudadanía.
Fueron dos puntos los que se pusieron explicó la directora del Centro Regional de Autismo Rotario, Yolanda Plascencia: uno en el mercado municipal Juárez en Delicias y en el vado de Meoqui. Los grupos se distribuyeron en ambos sitios y poder solicitar el apoyo económico de los automovilistas y peatones, a fin de contribuir al sostenimiento de este espacio que permite terapias a niñas, niños y adolescentes.
Los jugadores del equipo Pelícanos de Meoqui se mostraron entusiasmados y agradecidos porque se les haya tomado en cuenta para esta tarea. Es importante trabajar fuera de la cancha en causas sociales como fue este boteo a favor del Centro Regional de Autismo. Ni se pensó decir que sí en participar en esta actividad que se hizo con mucho gusto.
La directora del Centro Regional de Autismo, recordó que todo esto es parte de la celebración del Día Mundial para la Concientización del Autismo que se conmemora cada 2 de abril, sin embargo en este 2021 fue viernes santo, así que se recorrieron las actividades. El pasado miércoles 7 de abril se llevó a cabo la caravana y esta mañana del 8 de abril el boteo recaudatorio.
“Estamos agradecidos con toda la gente que se sumó a las actividades que se realizaron, aún y con la pandemia, aclarando que se tomaron las medidas sanitarias para no dejar pasar este fecha tan importante y mantener el cuidado de la salud”, concluyó