Estatales

Lamenta Canaco cierre de casi mil negocios


Derivado del seguimiento continuo que le da la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, a la supervivencia de los negocios durante la crisis económica, tan sólo en la ciudad de Chihuahua debido a la pandemia de Covid-19, han cerrado sus puertas de manera definitiva cerca de mil empresas ligadas a Canaco.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del organismo, Edibray Gómez Gallegos, quien estimó que la pérdida económica que registran desde marzo de 2020 a la fecha es de mil 600 millones de pesos, debido a los cierres que han tenido que hacer a lo largo de la pandemia.

De la misma manera, sucede con las empresas de giro turístico y de servicios, como son hoteles, restaurantes, salones de eventos y centros recreativos, quienes fueron las que mayor número de cierres presentaron, ya que su forma de negocio es la gente y pueden presentar aglomeraciones.

Aunado a lo anterior refirió que empero a que mediante alianzas con órganos empresariales y el Gobierno del Estado, han logrado salvar a la mitad de las empresas que cerraron, cerca de 500 hasta el momento, reaccionó que a su vez trabajan en brindar el apoyo a jóvenes y mujeres empresarias a fin de que puedan salir adelante.