El Mundo

En India escasean vacunas y aumentan contagios

Ya vacunó contra covid-19 a 87 millones de sus 1,300 millones de habitantes; en 24 horas se registraron más de 126,000 contagios


India, que ya vacunó contra el covid-19 a 87 millones de sus 1,300 millones de habitantes, enfrenta una escasez de vacunas, según la prensa local, en un momento en que el número de contagios diarios estableció un récord.

En las últimas 24 horas, se registraron más de 126,000 nuevas infecciones, lo que llevó a varias regiones a endurecer las restricciones de actividad.

El Estado de Maharashtra, epicentro de la nueva ola de la pandemia y donde se encuentra la megalópolis de Bombay, probablemente instaure un confinamiento este fin de semana.

El primer ministro indio, Narendra Modi, quien recibió su segunda inyección el jueves, tuiteó que las vacunas son "una de las pocas formas que tenemos para vencer al virus" e instó a la gente a seguir su ejemplo.

Sin embargo, según el diario Times of India, diez estados tienen reservas de vacunas para solo tres o cuatro días, incluidos Uttar Pradesh, donde viven unos 200 millones de personas, Bihar y Bengala Occidental.